Seccion de la Investigacion – Paginas Posteriores

Referencias

Es la presentación en orden alfabético de las fuentes primarias y secundarias que dan soporte y apoyo a la investigación. Todo material citado en el Proyecto, debe aparecer en las Referencias, siguiendo la normativa, que se detalla en otra sección de este Manual.

Estas fuentes pueden ser libros, revistas, documentos, artículos de periódicos, leyes, material multimedia, videos, grabaciones de radio, libros digitales, revistas digitales, documentos universitarios, ponencias, entre otras.

Anexos

Se refiere a todos los documentos, formularios, instrucciones, cuestionarios, escalas de estimación, validación de expertos, cuadro de operacionalización de variables, cálculo de parámetros de confiabilidad, entre otros, que apoyan la investigación; así como cualquier información adicional, elaborada por el estudiante, que resulte necesario para ampliar o sustentar algún punto tratado en el texto

Los anexos contienen su propia numeración, identificación y la referencia de fuente, en caso de ser necesario. Los anexos se ordenan alfabéticamente conforme van siendo mencionados en el trabajo, independientemente de que se relacionen con capítulos diferentes.

Glosario de términos

Se conoce también con la denominación de Definición de Términos Básicos. Es una serie de conceptos con significados específicos, ordenados alfabéticamente, que tiene como finalidad explicar exactamente el sentido dado en la investigación a diferentes términos utilizados. Esta sección es opcional, recomendándose en el caso de que se maneje vocabulario complejo o que se hayan creado conceptos que no puedan ser manejados con facilidad por el lector.

Antecedentes de la(s) organización(es)

Si lo desea y se considera pertinente, el estudiante presentará en esta sección la información referida a las empresas, organismos o instituciones, en las cuales realizará su investigación.

Apéndices

Los apéndices están constituidos por textos, documentos, cuadros, diagramas, datos estadísticos, y otro material similar, elaborados por otra persona o institución diferente al autor de la investigación, y que por su magnitud y/o complejidad no se pueden insertar en el texto del Informe, con la finalidad de ampliar o complementar la información dada y no recargar el desarrollo de los capítulos.

Se debe tener cuidado con la utilización de los apéndices, evitando que el lector deje por un instante la lectura y se dirija a las referencias del apéndice, interrumpiendo así la lectura anterior.

Los apéndices se señalan mediante letras en orden secuencial, indicando el título del mismo y la referencia de fuente bibliográfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s